¿Por qué es importante?

Las organizaciones de recicladores de oficio como prestadores de un servicio público debemos tener un sistema para realizar control y seguimiento de las peticiones, quejas y recursos que realizan los usuarios. ¿Cuál es la diferencia entre petición, queja o recurso?

La Petición
Es la solicitud que usted como usuario presenta para recibir una información, una explicación, i documento, sobre temas como tarifas, normas y condiciones del servicio.
La Queja
Es la manifestación de inconformidad que hacer hace un usuario en relación con la prestación del servicio, o la facturación o el desempeño de un trabajador.
El Recurso
Es un medio de defensa que tiene el usuario para que la organización revise las decisiones, con el fin de que se aclare, modifique, o revoque la decisión. Si la respuesta de la empresa no es satisfactoria el usuario puede interponer, dentro de los cinco días siguientes a la notificación, los recursos de reposición y en subsidio de apelación.

Tiempo de respuesta

Desde el momento de la presentación de la solicitud del interesado hasta a solución y respuesta no deben transcurrir más de 15 días hábiles. Si transcurridos 15 días hábiles no se ha dado respuesta, el solicitante puede hacer uso del Silencio Administrativo Positivo (SAP), es decir, que se entiende resuelto a favor del usuario.

Hacemos seguimiento y control de los requerimientos de nuestros usuarios que son radicados y registrados, dándoles tramite, solucionándolos y entregando respuestas o decisión al interesado.

Formulario PQR